viernes, 22 de noviembre de 2013

ENRIC SOPENA CONDENADO POR MENTIROSO Y MANIPULADOR.

  Hoy se cumplen tres años desde que el catalanista ultra izquierdista Enric so Pena fue condenado por la justicia española por mentiroso y manipulador. La justicia condenó a Enric so Pena por "intromisión ilegítima" en el honor del presidente de una asociación de vítimas de los terroristas izquierdistas de ETA, el señor Alcaraz y su esposa. Era la segunda sentencia condenatoria contra el director del periódico republicano de extrema izquierda El Plural y consideraba que su izquierdista director incurrió en "intromisión ilegítima en el derecho a la imagen y al honor" de Francisco José Alcaraz y Mamen Álvarez al publicar en su web varios reportajes en los que acusaba al presidente de Voces contra el Terrorismo de cobrar de la AVT 6.000 euros mensuales y 200 euros en dietas. A su mujer le adjudicaron el cobro de 3.000 euros como responsable del gabinete jurídico. Esto era mentirá y el ultra izquierdista Enric so Pena fue condenado por mentiroso y manipulador. El fallo decía que la publicación de estas falsedades "ha ocasionado daños morales a los demandantes cifrados en 2.700 euros" de indemnización. Además,  Pena tendría que publicar "a su costa" la sentencia y "suprimir toda la información" objeto de la condena. La condena consideró que el radical izquierdista había "imputado cobros falsos” a Alcaraz y Álvarez y que “no ha empleado la mínima diligencia en contrastar tales datos". La primera condena por estos hechos se produjo en marzo de 2008 cuando le sentenciaron a indemnizar a la AVT con más de 40.000 euros por los daños morales que le causò. El periodista acató con reservas la sentencia y se vio obligado a publicar parte de la sentencia. Enric Sopena aseguró que acataba la sentencia y anunció que "la vamos a recurrir". Así, intentó justificar las informaciones por las que fueron condenados y afirmó que "quedan avaladas consideraciones de fondo en torno al comportamiento partidista de Alcaraz". Finalmente, el Tribunal Supremo confirmó en julio de 2012 la condena a Enric so Pena y su diario digital por intromisión ilegítima en el derecho de la propia imagen y el honor del presidente de Voces contra el Terrorismo y su mujer. La sentencia condenaba a indemnizar con 1.800 euros a Alcaraz y con 900 a Mamen Álvarez, así como a publicar el encabezamiento, fundamento jurídico quinto y fallo de la resolución judicial en elplural.com y a eliminar de dicha página web toda la información referida a los artículos o reportajes en cuestión. La sentencia del Supremo desestimó el recurso interpuesto por el periodista al entender que "la información enjuiciada era falsa y no se agotó el deber de diligencia profesional exigible" ya que lo que contienen es "la propagación de un rumor o una invención que no se sabe quién inició y que aquel medio colaboró en que circulara, sin que le exima de responsabilidad el que otros medios también publicaran tal información".
 
  Enric so Pena pertenece a un sector ideológico minoritario de la prensa española reconocido por su radicalidmo y su oposición a la Constitución Española. Fue presidente de TVE durante el gobierno del GAL del PSOE y en su presidencia TVE manipulaba hasta el punto de sacar publicidad del PSOE cuando Butragueño marcaba goles en el Mundial de Méjico 86. Hoy dirige un medio radical de izquierdasy por las mentiras que publica en él ya ha sido condenado varias veces por la justicia por mentiroso y manipulador.
 
  El pueblo extremeño tiene derecho a saber que medios y sus dirigentes están condenados por mentir y por publicar noticias falsas. La libertad de expresión es sagrada y no puede ser usada para mentir y manipular como hizo el izquierdista catalanista Enric so Pena.

  Esta informaciòn ha sido obtenida y extraida del medio Libertad Digital.
 
http://m.libertaddigital.com/espana/2013/11/22/condenan-a-enric-sopena-por-intromision-ilegitima-en-el-honor-de-alcaraz-1276504792/

No hay comentarios:

Publicar un comentario