miércoles, 4 de mayo de 2011

OTRO ATAQUE DEL NAZIONALISMO PERIFERICO

    Había pasado mucho tiempo desde el último, al menos unos meses, y las fuerzas nazionalistas periféricas han vuelto a atacar a Extremadura. Esta vez el encargado de poner "la bomba" ha sido el líder de CIU José Antonio Durán y Lérida. Su ataque, contra el AVE extremeño. El líder del nazionalismo arcaico y radical catalán se ha quejado por que Extremadura va a tener AVE, muy a destiempo y bastante después de Cataluña. Dice que o hay dinero para todos o para nadie. Y la verdad, no se para que quiere dinero. Las políticas excluyentes de la Generalidad se gastan millones de euros al año en subencionar embajadas por el mundo, burros autóctonos y programas para ayudar a malechores. Pero quieren robar el dinero a los extremeños para tener aún más quilómetros de AVE (ya tienen unos cuantos). Su queja es arcaica, simple y vulgar. Solo busca enfrentar a unos españoles con otros y esconder el el fracaso económico y la ruina que supone el nacionalismo para Cataluña. Las políticas que pretenden enfrentar a los españoles, las
El líder de CIU con una bandera anticonstitucional
subvenciones que otorga la Generalidad o los coches oficiales y "veladitas" nocturnas que se pegan los líderes nacionalistas les cuesta a los catalanes cientos de millones de euros al año. Dinero con el cual podría construirse fábricas, autopistas o aeropuertos. Cataluña tuvo alta velocidad hace más de una década, pero los nacionalistas ahora lloran. Quieren más y lo quieren del dinero del resto de españoles, no les vasta con robar más del 35% del dinero del estado. Pero los nacionalistas quieren más. Y, ¿que opinarán los madrileños? ellos son los que financias los proyectos en Cataluña, seguro que un madrileño quiere saber por que tiene que pagar los caprichos de los nacionalistas, Madrid es la comunidad autónoma número uno en España y la que más da, la más solidaria y la más querida, y la que menos llora. Su presidenta Esperanza Aguirre ha convertido su política económica en un ejemplo a seguir frente a la ruina socialista-nacionalista que lleva asolando a España en los últimos 7 años. ¿Por que madrid tiene que pagar las infraestructuras de Cataluña? Responda señor Durán. Mejor no lo haga, ya lo hago yo por usted que usted estará muy ocupado cenando en lujosos restaurantes de Madrid. Porque Madrid es solidaria, no es xenófoba.
  Esta es una de las consecuencias de este anti-democrático sistema de escrutinio electoral, donde el voto de un catalán vale más que el de un extremeño. Hasta que todas estas restrinciones e injusticias no se solucionen, personajes de la talla moral de este hombre seguirán dejando bien claro sus deseos de enfrentar a unos españoles con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario