sábado, 26 de marzo de 2011

SOLUCION ENERGETICA

   Abusivos y desorbitados. Así son los precios que pagamos los extremeños por la factura eléctrica. Desde este blog queremos aportar soluciones que ayuden a invertir esa tendencia.
  En primer lugar los lectores deberían saber que Extremadura es una comunidad autónoma que es exportadora de energía. Consumimos mucho menos de lo que producimos. Esto es debido al gran número de embalses que posee nuestra tierra que la hacen perfecta para la autosuficiencia energética. Sin embargo esa autosuficiencia energética no se ve plasmada en la factura de la luz. Por un lado el constante aumento del precio por parte de las compañias eléctricas debido al errático programa político-energético del que es víctima España. Por otro lado debido a los abusivos impuestos con los que se viene cargando al ciudadano por parte del gobierno socialista en la factura de la luz.
  Sin embargo esto podría tocar a su fin. La compañía estadounidense Hyperion Power Module ha desarrollado un mini reactor nuclear que con sus características hace que las compañías eléctricas estuviesen en un auténtico retroceso en España. Se trata de un avance tecnológico de primer orden ya que aún no hay
El reactor en cuestión
ninguno en el mundo que opere con estas características. El reactor es sí como puede apreciarse en la fotografía no ocupa un gran espacio e incluso podría usarse en cualquier bloque de edificios. Su potencia, del orden de los 25 Mega Watts dan suficiente capacidad para abastecer energéticamente a una estimación de 25.000 hogares americanos. Obvio es que el consumo promedio energético de un hogar americano es muy superior al español, por lo tanto estaríamos hablando de 30.000 hogares o más es el caso de Extremadura. El reactor funciona usando una variedad de uranio degradada, muy inferior al que usan las centrales nucleares tradicionales, por lo tanto menos uranio es sinónimo de menos residuos. Al mismo tiempo este sistema permite que el reactor esté funcionando ininterrumpidamente durante al menos 5 años. También se elimina cualquier posible peligro de fusión del núcleo, ya que no posee partes móviles y aunque so producirá una rotura en el mismo (caso de la muy de moda central japonesa) este se enfriaría inmediatamente al entrar en contacto con el aire. De esta forma sería imposible que se produjese una catástrofe natural. El mismo núcleo viene sellado, por lo que el reactor no podría ser utilizado con fines delictivos.
  Su precio ronda los 25 millones de dólares, alrededor de 20 millones de euros.
  Con este precio no sería necesario ni invertir grandes cantidades, solo se necesitaría corregir los despilfarros constantes que cometen los socialistas de la junta. Cada uno de estos reactores podrían suministrar independencia energética a grandes núcleos de población como Don Benito Coria o Almendralejo, con un enorme ahorro económico para las familias que sería del orden de la mitad de los actuales, y esto por supuesto grabados con impuestos por parte del poder político. Durante 25 ó 30 años este ahorro económico significaría dejar en el bolsillo de cada extremeño cientos de millones de euros que serían un importante aliciente para la reactivación económica.
  El único inconveniente sería la necesaria autorización por parte del gobierno español, y como todo el mundo sabe este es más propenso a invertir millones de euros en energías subvencionadas no rentables que en apostar por la realidad en la única energía que lucha contra el CO2

No hay comentarios:

Publicar un comentario