martes, 8 de marzo de 2016

CUANDO SE ASESINA A UNA NIÑA DE DOS AÑOS.

       Hoy, día internacional de la mujer, queremos acordarnos de todas y cada una de las decenas de miles de EXTREMEÑAS torturadas, violadas y asesinadas por la segunda república y los criminales republicanos.
   Que su recuerdo de lucha por la justicia, el trabajo y el bien de sus familias no sea jamás olvidado. Que este crimen, como decenas de miles más, sea enseñado en las aulas y conocido por todo el pueblo extremeño pues el pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo....

     María de las Nieves de la Gala Durán fue cruelmente asesinada a golpes contra un muro por republicanos cuando tenía solamente dos añitos de edad. Sus hermanas mayores, su madre y el resto de sus familiares fueron obligados a mirar mientras los republicanos asesinaban a la inocente niña. Posteriormente, los asesinos republicanos torturaron y mataron a catorce miembros más de su familia, todos ellos pertenecientes al municipio extremeño de la Granja de Torrehermosa, en la provincia de Badajoz.

 Maria de la Nieves era prima hermana de Felisa de la Gala,una de las cientos de mujeres que fueron testigos mudos de los crímenes republicanos y a las que ni Franco ni la Democracia jamás dieron voz. Su padre y sus hermanos habian sido asesinados el 8 de Agosto y enterrados en una fosa común en el cementerio de Granja.
Su abuelo, Sebastian de la Gala fue asesinado de un hachazo en la cabeza. Las otras catorce personas asesinadas ese día eran todas mujeres y niñas. La matanza fue liderada por un parlamentario del PSOE de la época.

       Para tí, angelito, para tí, María de las Nieves, una niña inocente que fuistes asesinada sin llegar ni siquiera a tener conciencia de tu propia existencia, nuestro pequeño homenaje en tu día. Homenaje sincero y emocionado que extendemos al resto de mujeres extremeñas.
Igual que los asesinos no pudieron matar vuestro recuerdo, sus nietos no matarán vuestra memoria.
                                    
                                        ¡¡¡VIVAN LAS MUJERES EXTREMEÑAS!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario