jueves, 21 de noviembre de 2013

DOS TONTOS MUY TONTOS

   Este título plagiado de una película de humor "made in Hollywood" creo que es el mejor demostrador del artículo que aquí se redacta. En ocasiones suelen circular bromas, mentiras o "fakes" por internet con intenciòn de influir o ridiculizar a determinadas personas o instituciones pero, a pesar de que esta noticia cueste creerla, no se trata de una broma si no de la cruda y amarga realidad.
  La semana pasada aparecía en diversos medios de comunicaciòn la noticia, cuanto menos sorprendente que apuntaba a que dos diputados del Parlamento Español, los socialistas José Luis Ábalos Meco y Magdalena Valerio Cordero, remitieron una pregunta por escrito al Gobierno del PP a finales del pasado mes de abril en la que ambos pedían información al ejecutivo presidido por el Presidente Don Mariano Rajoy Brey sobre el impacto de la Ley de Costas en la provincia castellanomanchega de Guadalajara. Bien, hasta cierto punto esto podría interpretarse como un herror procesal, pero nada más lejos de la realidad. La pregunta en cuestión fue recogida en el diario de sesiones y entregada a las autoridades correspondientes para su tramitación y satisación a los interrogadores. Dicha pregunta remitida al Congreso y que quedó registrada en las páginas 92 y 93  184/021443 A la Mesa del Congreso de los Diputados los socialistas Don José Luis Ábalos Meco, Diputado del PSOE por Valencia, y doña Magdalena Valerio Cordero, Diputada del PSOE por Guadalajara, pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados. En concreto la formulaciòn de las preguntas eran las siguiente:
-¿Cuántas concesiones que amparen ocupaciones del dominio público marítimo-terrestre para usos destinados a instalaciones e industrias incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, existen en laprovincia de Guadalajara?
-¿Cuántas concesiones que amparen ocupaciones del dominio público marítimo-terrestre para usos destinados a instalaciones e industrias incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, existentes en laprovincia de Guadalajara seránsusceptibles de prórroga según la reforma de la Ley de Costasactualmente en trámite parlamentario?
-¿Cuántas construcciones o instalaciones tienen concesión de ocupación del dominio público marítimo terrestre o se encuentran en la servidumbre de protección en la provincia de Guadalajara?
-¿Cuántas construcciones o instalaciones sin la autorización o concesión exigible con arreglo a la legislación de costas han sido legalizadas por razones de interés público en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 en la provincia de Guadalajara? 
-¿Cuántas construcciones o instalaciones situadas endominio público marítimo-terrestre sin la autorización o concesión exigible con arreglo a la legislación de costas tiene constancia que existen en la provincia de Guadalajara?
-¿Cuántas obras e instalaciones sin la autorización o concesión exigible con arreglo a la legislación de costas vigente han sido demolidas en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 en la provincia de Guadalajara?
-¿Cuántas construcciones o instalaciones sin la autorización o concesión exigible con arreglo a la legislación de costas en vigor, situadas en dominio público marítimo-terrestre en la provincia de Guadalajara, podrán ser legalizadas con la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Costas?
Casi cuatro meses después, la respuesta del Gobierno Popular publicada en el Diario de Sesiones del Congreso en la página 159 184/021443 (184): Como Su Señoría sabe, Guadalajara es una provincia de interior que se encuentra a más de 300 kilómetros del mar y en la que, en consecuencia, no existe zona de Dominio Público Marítimo Terrestre ni, tampoco, concesiones que amparen ocupaciones de dicho Dominio Público. Madrid, 2 de septiembre de 2013.—El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.
  Efectivamente, los socialistas preguntaron al gobierno por como afectaba la nueva Ley de Costas a una provincia que ¡¡¡SE ENCUENTRA A 300KM DE LA COSTA!!!
  Para rematar la ineptitud política de estos diputados izquierdistas uno de ellos pertenece a una provincia la cual si tiene costa, pero resulta que para colmo de la ineptitud socialista del ridículo total de estos dos diputados una de ella es de ¡¡¡la propia provincia de Guadalajara!!!.
 
   Sinceramente, España se merece algo más que unos diputados izquierdistas analfabetos. Sobre todo si estos estan presentes en el máximo órgano de la nación. Esperamos con efersvercencia la pronta entrada en vigor de la futura reforma de la actual ley de educaciòn (LOMCE) del ministro Señor Wert para que así los españoles podamos vivir en libertad y no teledirigidos por estos políticos izquierdistas analfabetos. Por el bien de nuestra democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario