A estos partidos muchos de vosotros les habéis votado, y ellos os han devuelto vuestro apoyo riéndose en vuestra cara y quitando, una vez más, aquello que es vuestra vida, vuestra pasión.
Pero, en verdad, prácticamente ninguno de vosotros tenéis derechos a quejaros, pues en mayor o menor medida habéis apoyado a aquellos que, una vez más, se han reído en vuestras caras.
El daño ya está hecho, y se ha hecho gracias A VUESTRO VOTO, gracias a VUESTRA COMPLICIDAD. Pero igual que una ley criminal ecoterrorista es aprobada, otra ley salida de las entrañas del pueblo puede devolver la dignidad y la libertad a nuestros ríos y montes. Por que el lobby ecoterrorista solo es fuerte gracias a la cobardía política de la gente del campo. Sin nuestra cobardía, ellos no son nadie.
Dijo un conervador llamado Edmund Burke hace dos siglos: "lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada" y eso, eso, es lo que lleváis haciendo la gente noble de Extremadura en los últimos cuarenta años; NADA.