sábado, 23 de enero de 2016

VOX: HABLA, CONVENCE, COBRA.



        Después del giro hacia la izquierda emprendido por el Partido Popular un grupo de miembros de ese partido, liderado por Santiago Abascal y Alejo Vidal Cuadras decidieron fundar una nueva formación política que llenase el vacio que la deriba radical de izquierdas del Partido Popular había dejado en el electorado democrático español. Casi dos años después de aquello, con un Pp cada vez más escorado hacia la izquierda y cada día mas ramera de las políticas socialdemócratas ya podemos hacernos una idea de para que sirve VOX: para COBRAR.

  El partido no funciona, no tira, No tiene enganche. Desde las primeras elecciones a las que se presentaron no han hecho si no perder votos y afiliados. Eso si, lo único que no pierden son aquellos que dirigen el partido.

    No hay proyecto político. No hay definición ideológica clara. No hay programa. No hay conexión con la sociedad. El partido no "tira". Pero no todo es malo. A algunos le va muy bien. A su presidente Santiago Abascal y los 75.000 € que se lleva del partido o a Enrique Cábanas y los más de 50.000 € que le tocan del pastel, pastel puesto por todos y cada uno de los afiliados.

    Partido pequeño, humilde, con gente digna,muy digna. Y con líderes que en sueldos se llevan la mitad del prepuesto, un presupuesto de salarios y sede del partido en una de las calles más lujosas (y por ende caras) de la capital del Reino.

    No importa que se vaya de fracaso en fracaso, que en apenas un año se hayan perdido a tres de cada cuatro votantes. Mientras los afiliados paguen, el futuro (de ellos dos) está asegurado. La estrategia, el análisis, el por qué del fracaso electoral en VOX es muy claro: "la culpa la tienen los medios" y con esa cantinela los que mandan a seguir cobrando.

    Mal camino para un conservador extremeño seguir a una formación sin base ideológica que pide dinero a los afiliados cada dos semanas mientras en sueldo y pago del alquiler de sedes lujosas en caras calles madrileñas se va la mitad del presupuesto.

   VOX: HABLA, CONVENCE, COBRA.

4 comentarios:

  1. Algunos lo vimos durante la campaña de las europeas, sí, en la Primavera de 2014, tratamos de recuperarlo desde el grupo que denominamos VOXISTAS durante todo el verano, pero no pudimos con el aparato DENAES que abrigaba a esa pareja y sus dos lacayos incondicionales y, tras un fiasco de Asamblea el 26 de Julio, impugnada y sin respuestas, montaron el asalto final en otra pantomima pleniscitaria el 20 de Septiembre, después de la cual nos fuimos por cientos mientras veíamos cómo se desangraba un proyecto que pudo ser bueno por la ambición de unos pocos y la pasividad de otros de más fuste que no se decidieron en su momento -alguno lo intentó sin suerte, al estar sin el apoyo fundamental-, como lo demuestran los resultados de las sucesivas elecciones a las que insiste en presentarse "el bien pagao", sin querer darse cuenta de que, como dije en público en Julio de 2014: "Abascal es un cáncer para VOX".
    Veo que,desgraciadamente, se cumple mi diagnóstico y las metastásis son irreversibles.
    R.I.P. VOX, escribí en un artículo allá por Septiembre de ese mismo año, 2014.
    Bien venidos los desengañados desde entonces. Algo nuevo se podrá hacer.

    ResponderEliminar
  2. Envié este comentario hace unos días y puso que estaba pendiente de aprobación. No sé si no lo ha visto o no le gustó o, como el enlace es anterior, no salen los comentarios.

    <>

    A ver si esta vez hay suerte

    ResponderEliminar
  3. Disculpenos, no habíamos publicado su comentario sencillamente por que no nos habíamos percatadodel mismo. Publicamos todo lo que nos envían aquellos que así deseais hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Mi agradecimiento, también con retraso. Ahora abrí su correo del pasado día 7.
    Saludos a los decepcionados con VOX, a los que abriremos las puertas cuando algo se concrete.

    ResponderEliminar