miércoles, 15 de agosto de 2018

CREX, ESPEJO DE LA RUINA AGRICOLA EXTREMEÑA.


    Que las noticias diarias que aparecen en la prensa en relación a la cooperativa pacense CREX demuestran que hay mucho más que una mala gestión detrás su mas que presumible quiebra ya nadie lo puede dudar. A no ser que esa persona sea de la cuerda de aquellos que llevan 40 años arruinando el campo extremeño claro.

   Pero...¿Qué es CREX? CREX (Cooperativa de Regantes de Extremadura) nació en el año 1951 en la capital extremeña, trasladándose posteriormente a Valdivia. A partir de entonces, CREX se desarrollo de una forma considerable. Sin embargo, hoy en día CREX se encuentra al borde de la banca rota, en una situación fiscal de asfixia consecuencia de la desastrosa gestión que se ha ido desarrollando en los últimos años y dejando el futuro de esta cooperativa extremeña en manos de algún grupo empresarial ajeno a Extremadura o bien, directamente abocada a la desaparición.
   En sus mejores tiempos, CREX llego a contar con cerca de 100 socios. Hoy, no quedan ni la mitad.

   Pero esta situación no es fruto de la casualidad ni del cambio económico del mercado. Ni tampoco lo es del fin del interés del consumidor en los productos que venden. Muy al contrario. La producción agrícola de CREX sigue estando entre los estándares mas alto de España, su calidad incuestionable. (No así su sello, pues mucha de estas fruta acaban en Lérida o Gerona con una pegatina de Cataluña...como pasa con tantos productos extremeños). Esta situación viene de lejos. Viene de los años de gestión de Manuel Mejías (Hoy alto cargo de la administración socialista). Esta ruina viene de los años de gestión de Antonio Chavero y de Salvador Álvarez. Viene de una gestión desastrosa, viene de aplicar la politica a la economía, del "hoy por ti y mañana por mi"...viene de todo acalle que solo ha creado pobreza y miseria en Extremadura. Gestión que ha tenido un paso más con lo ocurrido por parte de la dirección de CREX a finales del mes de Julio, negándole a los socios de CREX (a los que aun quedan) tener acceso a las cuentas de la cooperativa. ¿Qué se esta ocultando? Todo lo sabemos; se oculta lo mismo que lleva pasando en Extremadura en los últimos cuarenta años.

Nave de CREX en Valdivia
   
   Lo que antaño fue un orgullo hoy es una rémora de la cual los políticos de Mérida solo esperan que llegue su fin. Que pase a manos de alguna empresa sevillana, madrileña o catalana y que los extremeños sigamos siendo quien crea la riqueza y la periferia quien la disfruta. Guillermo Fernández Vara y todo su séquito socialista de la Junta de Extremadura. Ellos ya no van a ir como antes si fueron a hacerse la foto. Ni el Consejero de Agricultura ni ninguno de ellos. No les importa nada. CREX para ellos no existe. Y por supuesto los trabajadores que temen por su futuro y el futuro de sus familias menos aún.

   CREX solo es hoy ya un espejo más donde mirar lo que es el campo extremeño y por ende Extremadura. El paraíso de la ruina. El paraíso del paro. El paraíso del socialismo. CREX desaparecerá. Y con ella cientos de puestos de trabajo directos e indirectos. Llegará una empresa foránea, comprará la fruta a precios de chiste y se la llevara a su región para desde allí comercializarla y por supuesto quedarse ellos con la riqueza que han robado a Extremadura.

 ¿Cómo va a generar empleo Extremadura si no somos capaces ni siquiera de mantener nuestras propias cooperativas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario