sábado, 30 de abril de 2011

DESARROLLO FLUVIAL

   Seguramente haya un dato que el lector desconozca pero que no hace si no reflejar una realidad de nuestra geografía, Extremadura es la comunidad autónoma con más kilómetros de costa interior de España. Y quizás también sea la comunidad autónoma que peor los explota. Extremadura cuenta con dos ríos principales que bañan sus tierras, el Tajo en Cáceres y el Guadiana en Badajoz. Estos dos ríos poseen multitud de afluentes que dan a Extremadura un riqueza incalculable. Desde un punto de vista turístico estas potencialidades se encuentran muy poco explotadas. Solo algunos pueblos han conseguido crear una industria aceptable pero ésta está desarrollada a nivel local, muy local, y apenas supone una fuentes de ingresos para las localidades en si. Esta situación debería cambiar y desde este espacio queremos exponer cuales son los pasos que se deberían desarrollar al respecto.  

Pantano de Valdecañas

  El primer paso que se debería seguir para desarrollar éstas potencialidades intactas es una reunión a gran escala entre la Junta y todos los gobiernos y corporaciones locales implicadas en en éste desarrollo.

  Una vez concluidas estas reuniones expertos en desarrollo y turismo marcarían los puntos extratégicos donde se podrían instalar estos complejos turísticos.
 
  El siguiente paso sería la financiación de los mismos. Esta podría producirse mediante la aportación económica principal de la Junta de Extremadura, pero también por parte de los ayuntamientos. Con el cambio de rumbo en el presupuesto autonómico, las indecentes cantidades que se aplican a las mal llamadas políticas de empleo, que superan los 100 millones de euros, y que son un rotundo fracaso, podría financiar este gran proyecto turístico. Se estaría hablando de destinar unos 10 millones de euros anuales durante 5 años, suficiente para conseguir más de 20 puntos extratégicos donde promover estas infraestructuras. El resto del dinero estaría marcado por la contribución de los ayuntamientos implicados en los proyectos.


Otra muestra le la riqueza paisajística extremeña


   Una vez estructurado y financiado el proyecto el siguiente paso es ponerlo en marcha. Hay tres ejes desde los que actuar. El primero se referiría al turismo interior, el que se produce dentro de la propia comunidad. No tiene que ser precisamente turismo extremeño, podría referirse a españoles que en diversos sectores (profesorado, militares, personal sanitario...) a los cuales se les ofrecería una buena oportunidad de romper la rutina durante los fines de semana y festivos. El segundo se referiría al turismo dentro de la península. Con más de 50 millones de potenciales clientes, este turismo es la clave para el éxito. La cercanía de Madrid, de Lisboa ó el futuro enlace de Extremadura con el AVE dentro de poco tiempo (haber si es verdad) propiciaría que una cantidad ingente de ciudadanos tubiesen una oferta diferente para pasar su tiempo libre. La tercera y última vía sería la concerniente al turismo europeo. Países como Reino Unido, Francia ó Alemania están serían un granero perfecto de turistas durante periodos de tres o cuatro días.

Cualquier río en cualquier lugar. Es Extremadura


  ¿Que ofrecer? La respuesta es muy simple. Pesca, viajes en kayaks, visitas turísticas rurales a los municipios cercanos, cacerías, paseos en caballos por la orilla de los ríos, senderismo ó rutas en motos y quads, contacto con la naturaleza, juegos paralelos como partidas de paintball, competiciones de remo o natación... y todo eso rodeado de la inconfundible tranquilidad que rodea el medio rural extremeño.

Una de las actividades propuestas

  En el apartado de los beneficios no debemos de buscar conseguir unos ingresos de millones de euros anuales. Si han de llegar llegarán. Lo principal es mantener estas estructuras turísticas en constante funcionamiento. Y una de esas bazas serían ofrecer unos precios muy competitivos. Con cada centro turístico fluvial se garantizarían empleos en toda la zona rural que ocupase, empleos que influirían directamente en fomentar la presencia de gente joven en las localidades rurales. Se subsanaría un problema endémico como es el paro rural. Al mismo modo se fomentaría una variante turística muy diferente a la que algunos ofrecen. Playas y alcohol por la noche. Supondría un cambio radical en la estructura turística de España. 

Actividad lúdica para toda la familia

  Esperemos que esta propuesta no caiga en saco roto, aunque considerando la nefasta labor de la Junta a la hora de hacer algo por Extremadura las esperanzas que se pueden albergar son mínimas....  Es cierto que proyectos como éste esta desarrollados a nivel local en diversos municipios, pero no es menos cierto que éstos carecen de infraestructuras sólidas, las ofertas lúdicas son escasas y carecen de proyección exterior para darse a conocer.

viernes, 29 de abril de 2011

ACTITUD DELEZNABLE

   La Jnta de Extremadura y los círculos sociales extremeños (muchos de ellos subvencionados por el régimen socialista) guardan un bochornoso silencio ante el ataque económico diario del que es objeto Extremadura por medio de las fuerzas nacionalistas-terroristas periféricas. Este hecho no es otro que el que afecta a la perversión del mercado laboral. Me explico. Por mucho que a la escoria independentista les amargue la vida en la península sólo hay dos países, España y Portugal (3 si los lectores quieren contar a Andorra) y cada país tiene su idioma, su religión y su cultura propia, aunque hermanada durante siglos. Pero en el caso del primero la perversión moral alcanza límites que dejan como auténticos santos a personajes de la talla de Lenin o Stalin. Y uno de esos casos es el mercado de trabajo. Si un ciudadano nace en Cataluña, Valencia, Islas Baleares, Vascongadas o Galicia éste puede trabajar en cualquier parte de España, pero si nace en nuestra tierra no es así. Los dirigentes de estas regiones de España piden que para trabajar en esas comunidades se hablen sus dialectos locales, lo que impiden a los extremeños poder desplazarse hasta allí para trabajar ya que en Extremadura se puede conocer el inglés, el francés o incluso el portugués, idiomas internacionales, pero obviamente nadie está interesado en dialectos periféricos marginales e impuestos a base de tiros en la nunca, multas administrativas y persecución política. Es bochornoso (por no utilizar otra expresión) que se coaccione a los extremeños con estas políticas racistas y xenófobos pero se permita a los ciudadanos que las ampara que ellos si trabajen en nuestras tierras.

Cartel de nacionalismo-socialismo catalán conta Extremadura

    La solución es sencilla, pero ilegal en teoría, nadie que trabaje en la administracción pública Extremeña debería proceder de esas comunidades con gobiernos racistas. Evidentemente esto desde el punto de vista jurídico es ilegal, (aunque el poder judicial si ampare el racismo periférico)  pero hay medidas mucho más sutiles para actuar. A continuación expondré algunas de ellas:
  
   Sistemas de puntuación que favorezcan a ciudadanos de comunidades autónomas recíprocas con Extremadura. Igual que el nacionalismo o el PP valenciano puntúan o directamente exigen el dialecto de turno se debería crear un sistema que premiase a aquellas personas que provienen de comunidades libres.

  Retirada inmediata de cualquier fondo o ayuda económica a bancos o empresas asentadas allí. Por ejemplo la Junta debería retirar el dinero que tiene depositado en La Caixa (curioso nombre que recibe la palabra "caja" en el dialecto catalán) y hacerlo en depósitos extremeños.

  Incrementar cualquier alquiler que se cobre a entidades de éstas comunidades autónomas con bienes inmuebles en Extremadura

  Negación de cualquier linea de crédito a entidades o empresas provenientes de esas regiones

  Conceder descuentos a personas provenientes de las regiones libres y negárselos a las que provienen de regiones xenófobas

  Realizar una "huelga de celo", torpedear cualquier proceso administrativo y retrasar cualquier pago o envío de cantidades económicas a estas entidades.

  Recuerde el lector que sus hijos, hermanos o amigos nunca podrán estudiar en esas comunidades por la exigencia del dialecto periférico de turno pero esas comunidades si podrán financiar sus costosas infraestructuras con el dinero que pagamos los extremeños.

sábado, 2 de abril de 2011

APOYO A LA LIBERTAD

     Dado el marcado aislamiento del que es objeto Extremadura, la indiferencia absoluta por parte del gobierno socialista hacia nuestra región, y los continuos ataques nacionalistas-terroristas de que somos objetos los extremeños principalmente desde las fuerzas ultra radicales antiespañolas de Cataluña, la Junta de Extremadura debería apostar fuerte por una pólitica exterior que ponga a Extremadura a la cabeza de la lucha por la Libertad en el mundo occidental. No solo se consigue el desarrollo de un país por medio del desarrollo económico. Igual de importante es el desarrollo humano de la sociedad. 

Los principales opresores actuales
 El proyecto de un marcado carácter político sería un escaparate perfecto para promover a Extremadura como marco para la defensa y la libertad en el Mundo.
   Los pasos a seguir son muy claros. En primer lugar la Junta debería crear un centro donde regularmente se realizasen actos, homenajes o conferencias para ensalzar la libertad en el Mundo y a los héroes que luchan por ella.
  Al unísono se debería promover actos culturales en todos los ayuntamientos y centros de Extremadura.
  Al mismo tiempo y para asegurar el apoyo total de la población a esta cruzada por la libertad la Junta se debería mostrar inflexible y retirar todo apoyo a las organizaciones que apoyan y difunden el mensaje de los dictadores y sus cómplices.
   El coste económico de este proyecto comparado con el beneficio moral y humano es ridículo. Con una cantidad insignificante de uno o dos millones de euros se podría construir un centro para la libertad con varias salas de exposiciones y una central para desarrollar los actos más importantes. El lugar elegido sería Mérida por ser la capital de la región y sede de los principales organismos autonómicos. Su diseño vanguardista daría un toque mas moderno a la ciudad, un nuevo reclamo turístico y más aún si se lograse
Joven cristiana de Indonesia decapitada por
musulmanes de ese país
construir a orillas del río Guadiana. En este espacio se podría escuchar las voces de la gente que sufre persecución en el mundo a causa de sus pensamientos políticos, sentimientos religiosos, o formas de vivir la vida diferentes al resto. Imágenes como la de la izquierda dan una idea del sufrimiento ajeno y lo importante que sería que Extremadura se pusiese al frente de esa lucha.
   Los asesinatos sistemáticos de cristianos por parte de musulmanes en Indonesia, Irak ó Pakistán, las persecuciones políticas, torturas y encarcelamiento que sufren las gentes de bien por parte de la izquierda sudamericana encarnada en Cuba, Venezuela, Nicaragua ó Bolivia. El creciente antisemitismo que toma fuerza en España, la lucha de pueblos aborígenes en el Tercer Mundo por su propia supervivencia o las mismas víctimas españolas del terrorismo-nacionalismo periférico tendría cavida en este templo de la libertad.
   El dinero existe, solo sería necesario recortar esas ingentes cantidades de millones de euros que reciben los sindicatos ultra radicales españoles para su construcción. Extremadura alcanzaría un nivel de desarrollo humano muy superior al actual, sus ciudadanos podría sentirse muy orgullosos de su contribución a la libertad en el mundo y lo que es más importante aquellos que sufren persecución o que directamente pierden su vida tendría un sitio donde alzar su voz frente a los asesinos.
  El principal escoyo es el PSOE. Su cercanía y apoyo a regímenes sanguinarios como Cuba o Marruecos y su manifiesto antisemitismo marcaría la necesidad de un cambio político en la región para conseguir estos nobles objetivos.